3D Software - Realtime render y más
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el foro, normas y más

Ir abajo

Sobre el foro, normas y más Empty Sobre el foro, normas y más

Mensaje  Admin Lun Jul 25, 2011 12:22 pm

Estas normas no son otra cosa que la extensión del sentido común aplicadas a esta parcela de la red.

1.- Está totalmente prohibido incluir links de descarga de warez en el foro. (Reglas del sitio).
Dichos links deben ser buscados por otro lado.


2.- Las críticas a trabajos deben ser constructivas:

Las críticas deberán de ser siempre lo más objetivas y constructivas posible.
Esto no implica en absoluto que alguien no pueda dar su opinión, al contrario, pero si fuera "contraria" al trabajo, estaría bien que expusiera también lo que haría para mejorarlo, o decir por qué no le agrada.

No se van a tolerar comportamientos de "esto es una mierda" o "dedícate a otra cosa".
Sí, en cambio, "no me gusta, pero podrías intentar cambiar esto o lo otro", siempre buscando colaborar con el autor. En resumen, las críticas, positivas o negativas, siempre constructivas.


3.-Comportamiento con los demás usuarios.

Es imposible decir a 2000 y pico usuarios cómo deben comportarse, pero sí se requieren unas normas mínimas de convivencia para que esto no se convierta en el Coliseo romano.
Un poco de sentido común, y no la ley de la selva.

Todos los usuarios tienen los mismos derechos y "obligaciones", pero obviamente, no será lo mismo un usuario que tieve varios cientos de mensajes y que participa periódicamente que uno que lleva registrado desde no sé cuándo y sólo postea para pedir tutoriales.
Y esto no es así porque lo diga yo, sino que es así en todos los foros que puedan visitar.

Intentamos, en la medida de lo posible, que los usuarios de nuevo registro se sientan cómodos, que participen y que se encuentren "como en casa".
Que habrá gente que esto le gustará más que otra, sí, claro. Pero entrar en un nuevo foro exigiendo ya desde el primer post... no, decididamente ése no es el camino a seguir, como ya se encargan de recordar los demás usuarios (yo incluído).

No pedimos nada por ayudar, ni siquiera que nos ayuden, pero sí nos gusta ver una actitud activa por parte de los que son ayudados, que no se limiten a recibir información en forma de posts, tutoriales, videotutoriales, sino que aprovechen eso y todo lo que tengan a su alcance para continuar aprendiendo. Y además, una actitud respetuosa para con los demás: no exigir ayuda, sino pedirla de buenas maneras.


4.- Cuanto mejor escriban, mejor los entenderán, y mejor les responderán.

Así que si pedís ayuda, intentar cuidar su mensaje al máximo, porque no causa la misma impresión un "kiero algo de alluda pa poder acer kosas con Max. Haber si os mogais y me alludais, eh, ke sois tos kojonuos" que la versión correcta y bien escrita del mensaje. Esto también afecta al "lenguaje SMS".


5.- Tamaño de imágenes en la Galería.

La cantidad de transferencia de datos del foro es limitada. Puede sonar a tontería, pero si colgamos imágenes de 400 kb y multiplicamos por el número de días y el número de usuarios que las ven, puede que no lleguemos "a fin de mes", como más de una vez ha pasado (aunque obviamente por otros muchos motivos).

Además, no todo el mundo dispone de conexiones veloces, y actualmente existen diversas herramientas para que en 50 kb quepa lo mismo que en 500 sin una pérdida excesiva de calidad. Así que, ya que está, habrá que usarlas, ¿no?

El tamaño de los renders colgados no debería ser superior a 800 x 600. Excepcionalmente, si es un trabajo entregado a alguna empresa, a algún concurso, se pueden admitir más grandes, pero nunca renders de 1600 x 1200, y mucho menos trabajos en proceso o capturas de pantalla. A muchos se les hace incómodo tener que usar barras de desplazamiento para poder ver un trabajo.


6.-A los principiantes: lean también la ayuda de los programas.


7.-Usen el buscador del foro.

Muchas cuestiones se repiten cada cierto tiempo, lo cual nos obliga al equipo de moderadores a borrar, dar enlaces pasados, reordenar temas... De acuerdo, es una de nuestras tareas, pero si colaboramos un poco entre todos, no perdemos nada.

Gracias a todos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 55
Localización : Buenos Aires

http://www.cer-multimedia.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.